NEGOCIO EN LINEA Carro de Compras:
0 Items (Usd.0.00)
 
  Mi Cuenta  |  Carro de Compras  |  Finalizar Compra
 
 

Formulario de Consultas

Nuestros Servicios

Software de Gestión

NetWorking

Computadoras

Accesorios PC

Impresoras, Insumos

Cont.Detector Dinero

Equipos Puntos de Venta

Scanners

Punteros Laser

Protección Eléctrica

Proyectores Multimedia

Destructoras de Papel

Control de Acceso

Nuevos Productos

Ofertas Especiales
Comprar es muy fácil

Nosotros

Contáctanos

Políticas

Formulario de Consultas

Página Principal


Newsletter Gratis





 


Virtualización de Servidores: Un Solo Servidor para Varios Sistemas Operativos y Aplicaciones al Mismo Tiempo, y miles de Usuarios Conectados a cualquier Sist.Op. o Aplicación


Virtualización de Servidores: Un Solo Servidor para Varios Sistemas Operativos y Aplicaciones al Mismo Tiempo, y miles de Usuarios Conectados a cualquier Sist.Op. o Aplicación

¿Qué es la virtualización de servidores?

La virtualización de servidores abstrae el software de servidor del hardware por invitado/host, lo que facilita que varios servidores virtuales se ejecuten en un dispositivo físico.

Definición de virtualización de servidores

La virtualización de servidores es una arquitectura de software que permite que más de un sistema operativo de servidor se ejecute como invitado en un host de servidor físico específico. Al abstraer el software de servidor de la máquina física de esta forma, el servidor se convierte en una "máquina virtual," separado de la superficie física, si bien el servidor "cree" que se está ejecutando exclusivamente en los recursos de memoria y de procesamiento.  Realmente se está ejecutando en una imitación virtual del hardware del servidor.

 

 

¿Por qué elegir la virtualización de servidores?

La virtualización de servidores permite un uso más eficiente de los recursos de TI que antes. Antes de la virtualización de servidores, era común tener hardware infrautilizado y sobreutilizado en el mismo centro de datos. Gracias a la virtualización, se pueden trasladar cargas de trabajo entre máquinas virtuales según la carga. El mismo servidor físico también puede ejecutar varios sistemas operativos y configuraciones de servidores, lo que incrementa aún más la eficiencia. La virtualización de servidores es la base para la computación en la nube y la TI híbrida.

Productos y servicios de virtualización de servidores

Se ofrece un portafolio amplio y adaptable de soluciones de virtualización de servidores y almacenamiento. Asociarse con Negocio en Linea para la virtualización de servidores significa que obtendrá una rápida implementación, rendimiento a escala, uso eficiente del servidor y recursos de almacenamiento, así como la capacidad de ofrecer alta disponibilidad. La virtualización de servidores con los Mejores Técnicos de Bolivia en Virtualización de Servidores combinada con una plataforma de almacenamiento, le aseguramos que puede incrementar la agilidad, fiabilidad y escalabilidad de las aplicaciones de capa 1 y aplicaciones cruciales.

 

La virtualización de servidores es una tecnología basada en un software que posibilita la ejecución de varios sistemas operativos diferentes entre sí, como invitados dentro de un único host del servidor físico. Son las llamadas máquinas virtuales (VMs) que ejecutan en una imitación virtual del hardware del servidor. Es como si los recursos de un servidor físico, por ejemplo, fuesen divididos en diversos servidores virtuales que pueden ser usados con diferentes finalidades.   Esta tecnología representa una de las formas más eficientes para reducir los costos de infraestructura de TI. Esto es porque la virtualización puede ser aplicada tanto a servidores como a redes, aplicaciones y Data Centers. Además también genera mayor eficiencia y agilidad para la empresa del cliente, con una inversión que no rebasa los presupuestos de TI tradicionales.   Es importante entender que con la virtualización de servidores, los procesos son distribuidos entre un número menor de computadoras, de forma que cada computadora aprovecha mejor su capacidad total. Con esto, es innecesario tener varios sub-servidores que utilicen apenas una parte de los recursos de los equipos.

¿Cómo funciona la virtualización de servidores?   
Es posible separar la virtualización en 4 pasos que no siempre son los mismos para cada tipo de cliente pero que acostumbran a seguir el siguiente formato:   

1. Adquisición del servidor   

La contratación o adquisición de un servidor físico es la parte fundamental para utilizar servidores virtuales. El CIO necesita analizar qué opción es más rentable para su empresa: contratar un servidor físico con un tercero o adquirir un servidor físico moderno, con mayor capacidad y más recursos (no significa que no sea posible en un servidor), además de mayor control por parte del equipo de TI.   Con el análisis realizado, es hora de tomar una opción. Por consiguiente, es importante saber que en caso de la virtualización, en vez de tener varios servidores pequeños, la mejor inversión es contratar o adquirir un servidor mayor y más moderno, que posea los diversos recursos necesarios para entender la demanda de trabajo del cliente.

2- Implementación del servidor virtual   

En caso de los servidores físicos, el sistema operativo suele ser más básico, con la capacidad de dividir el hardware en varios fragmentos menores. Este sistema operacional es conocido como hypervisor.   Con eso, hay mayor espacio para las máquinas virtuales (VMs), ya que el espacio del hypervisor es menor. Esto disminuye la oportunidad de errores con códigos en el sistema operacional, además de facilitar las cuestiones de seguridad digital y el tiempo de mantenimiento. 

3- La creación de las máquinas virtuales   
Después de dividir el servidor físico principal en diversas máquinas virtuales, es necesario estructurarlas y activarlas correctamente dentro del hypervisor. Estas máquinas virtuales quedan almacenadas dentro del sistema operativo del servidor y otros componentes, como la memoria y el procesamiento de CPU quedan colocados bajo demanda. Esto significa que las máquinas virtuales poseen capacidades diferentes, variando de acuerdo con las necesidades de cada equipo, las actividades de esta y de los profesionales que la utilizan.

 

O sea, una VM puede tener más capacidad de procesamiento del espacio, la otra más memoria que capacidad de procesamiento, de forma que, las aplicaciones se dividan correctamente en las necesidades de cada empresa y en el motivo por el que el servidor lo adquirió. Además de ello, el cliente también puede utilizar la función de direccionamiento de tráfico para priorizar las máquinas más importantes.

4- Instalación de los sistemas y conexión con SAN   
En este punto, es posible escoger el tipo de sistema que va dentro de cada una de las máquinas del servidor virtual, ya que cada una de ellas posee recursos diferentes adecuados al tipo de trabajo que realizan.   Hecho esto, el próximo paso es conectar los servidores virtuales a una SAN (Storage Area Network), un local de almacenamiento para compartir entre servidores. Una vez que lo servidores están en una red SAN, hace más fácil administrar la distribución de desempeño para definir cuáles son las máquinas con mayor prioridad. Estos puntos son necesarios, ya que, en un ambiente corporativo, las máquinas virtuales acostumbran a tener exigencias de alta demanda.   

El mayor punto positivo de la virtualización de servidores es que es recomendada para cualquier tipo de empresa que necesite de más de un servidor. La misma suele tener bajo costo, ya que las inversiones iniciales de contratación de servidores, adquisición de equipos y software traen un retorno a largo plazo con la disminución de los gastos operativos, la economía de energía y menor necesidad de mantenimiento. Además de eso, está también ayuda a economizar espacio físico, facilita la administración y mantenimiento de los equipos, reduciendo el dowtime y optimizando la infraestructura de tecnología de las empresas usuarias

 

 

*** NO TENEMOS UN PRECIO FIJO POR QUE CADA PROYECTO ES DIFERENTE AL OTRO *** 
SE HACE UNA VERIFICACION / ENTREVISTA CON EL CLIENTE FINAL PARA DETERMINAR EL COSTO.

 



Usd.0.00
 

Cantidad:
 

Número del Producto: VSOP   En stock, se envía hoy



Principio Copyright © 2022 NEGOCIO EN LINEA Página Principal
Esta tienda online está soportada por redtienda
Haz un click aquí para obtener tu propia tienda online GRATIS